Noticias

Posted by Dolors

Mas Piteu, una residencia donde te cuidarán como en casa

Desde hace más de 8 años, Mas Piteu ofrece servicios integrales a personas mayores que quieren vivir en una residencia y, al mismo tiempo, sentirse como en casa. Ubicado sobre la Ronda de Dalt, junto a la carretera de la Arrabassada, cuenta con unas instalaciones de 5.300 m² amplias, cómodas y muy luminosas en medio de una gran zona ajardinada.

El equipo de Mas Piteu está formado por profesionales de diferentes disciplinas, al servicio de las personas que viven en la residencia. Así, disponen diariamente de médico servicio de enfermería, psicología, rehabilitación y trabajo social. Además de otros servicios como lavandería, peluquería, podología, cocina propia con dietas adaptadas, parking gratuito para los familiares y servicios personalizados en función de las necesidades de cada uno.

Las personas que viven en Mas Piteu disponen de talleres y actividades diseñadas para potenciar el bienestar físico, cognitivo, social y emocional de cada persona, atendiendo su estado y deseo personal.

Además, disponen de salas de lectura y reposo, juegos de mesa y zona de informática con conexión wifi.

Te invitamos a visualizar este vídeo, con lo que descubrirás las instalaciones y los servicios de los que disfrutan las personas que viven en Mas Piteu y que hacen que se sientan como en casa.

Posted by Dolors

El proyecto Acogemos entre personas mayores y menores migrantes no acompañados de la residencia Mas d’Anglí recibe un accésit en los Premios ACRA

El proyecto Acogemos de la residencia Mas d’Anglí ha recibido un accésit en la edición 2.019 de los Premios ACRA. Acogemos es una experiencia intercultural entre personas mayores y menores migrantes no acompañados. Este proyecto nació a raíz de la inquietud de los mismos residentes, como nos cuenta Patricia Pico, trabajadora social y coordinadora del proyecto conjuntamente con Javier Rodríguez.

Durante 2 meses, cada miércoles mayores y menores profundizar en el conocimiento mutuo e intercambiaron experiencias de vida. Gracias a esta iniciativa las personas mayores participantes pudieron conocer de primera mano la realidad de estos jóvenes que lo dejan todo atrás para intentar tener una vida mejor.

Oussama Abbou tiene 18 años y hace dos años y medio que llegó en patera a la península. Hasta que no participó en el proyecto  nunca había hablado con una persona mayor porque normalmente cuando se acercaba se iban porque les daba miedo. Cuando habla de la experiencia se le iluminan los ojos, como puede ver en este vídeo.

Antoni Fontanet, uno de los participantes de Mas d’Anglí en el proyecto, le impresionó la valentía de estos jóvenes. Para él, la experiencia no podría haber sido más positiva y ya tiene ganas de embarcarse en un nuevo proyecto.

Tanto en Javier Rodríguez, coordinador de Servicios de Mas d’Anglí, como Andrea Rodríguez, educadora social del CRAE participante en el proyecto, coinciden en que la experiencia ha sido muy útil para desestigmatizar el colectivo de los menores no acompañados entre las personas mayores que se han dado cuenta que la mayoría de estos jóvenes estudian y trabajan duro para ganarse un futuro.

Si quieres saber más sobre el proyecto Acogemos en estos enlaces encontrarás toda la información:

Enhorabuena a todos por esta experiencia tan enriquecedora!