Nuestro modelo asistencial

En Maragall, con nuestra vocación asistencial y cuidado de los residentes hemos configurado un amplio abanico de servicios para que se sientan como en casa y disfruten de calidad de vida y bienestar. Esto nos permite tener cura desde la profesionalidad, pero también desde la proximidad, respeto y adaptación a cada persona que vive a la residencia

Servicios sanitarios

  • Atención sanitaria Todos los días de la semana.
  • Gestión de visitas externas.
  • Médico.
  • Rehabilitación y fisioterapia.
  • Servicio de podología.
  • Servicio de psicología.

Servicios hoteleros y de restauración

  • Servicio de peluquería.
  • Servicio de restaurante para familiares.
  • Espacios reservados para celebraciones particulares.
  • Cafetería y zona de vending.
  • Solariums – Terrazas.
  • Parking gratuito para familiares.

Gimnasio

Internet

Médico

Peluquería

Nuestro objetivo es dar una calidad asistencial integral, cubriendo todos los niveles de atención, con la finalidad de conseguir la satisfacción del residente, que solo se centra en vivir la experiencia.

En este sentido damos mucha importancia al servicio de restauración, con cocina propia y ofreciendo una manutención completa y personalizada al residente, con innovación alimentaría como dietas texturizadas o “fácil de comer” para que sea una experiencia agradable para todo el mundo.

Las personas que viven en nuestra residencia disfrutan de selección del menú y el almuerzo y, siempre que hace falta, las dietas se personalizan en función de sus necesidades.

El servicio de rehabilitación está pensado tanto para las personas que residen en nuestro centro como para personas usuarias del Centro de Día, así como para personas residentes que requieren sesiones de rehabilitación temporal, por ejemplo, convalecencia de una fractura. El servicio de rehabilitación ofrece sesiones individuales centradas en aumentar la autonomía y mejorar la estabilidad, así como para fortalecer las capacidades físicas y motoras.

Disponemos de servicio de podología, peluquería a demanda, así como servicio dental incluido para los residentes. Dos médicos se encargan de velar por la salud de las personas, con servicio de enfermería diario. El equipo médico es considerado uno de los pilares básicos de nuestro trabajo y por eso contamos con profesionales especializados en geriatría.

Además, la residencia cuenta con otros servicios como lavandería, servicio de marcado de ropa, parking propio gratuito, servicio de comedor para familiares o reserva de salas por celebraciones privadas.

Maragall cuenta con comedores asistidos para aquellos residentes que necesitan una atención individualizada y constante. Diferentes profesionales dirigen las actividades del día a día. Dependiendo del nivel cognitivo se llevan a cabo unas actividades u otras, basadas en psicomotricidad, sensaciones, colores, musicoterapia o reminiscencia. Utilizamos técnicas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con demencia como el Dementia Care Mapping que nos ayuda a mejorar la calidad de la atención. El Plan de atención y vida y el proyecto de vida que se diseña en el momento de la entrada en el centro, nos orienta y ayuda para dar una atención centrada en la persona.

Como servicios adicionales, ofrecemos acompañamientos externos, ayudas técnicas y gestión de compras. Proporcionamos todos los servicios necesarios para una vida llena y tranquila, dentro de un modelo asistencial moderno y de máxima calidad.
 

Jardín

Petanca

Cafetería

Biblioteca

Centro de dia

El Centro de día está pensado para acoger personas que necesitan atención y acompañamiento, así como disfrutar de unos servicios de restauración, rehabilitación, apoyo sociosanitario, talleres de actividades y servicios comunitarios adaptados a sus necesidades y capacidades. En nuestro centro de día, ofrecemos diferentes horarios para que nuestros usuarios puedan elegir el más adecuado, durante todos los días laborables y festivos.

  • Atención de lunes a viernes, con opción a ampliar horario y comidas, así como
    incluir fines de semana y festivos.
  • Atención médica y de enfermería.
  • Apoyo social, cultural y psicológico a los residentes y sus familiares.
  • Servicio de rehabilitación y fisioterapia.
  • Comer y merendar.